Mesa de Yeguas, en junio 2017 hice un viaje con mi mama y sus amigas del cole, llegamos a Bogotá y nos recogieron para llevarnos a este “paraíso boscoso” donde pasamos 4 lindísimos días conociendo muchos de sus rincones. Este exclusivo club, queda en Anapoima, en el departamento de Cundinamarca – Colombia.
Tiene un clima espectacular y la temperatura era favorable para salir a caminar, estar en la piscina, hacer kayak, pasear en lancha, entre otras actividades.
La laguna es realmente increíble, se utiliza mucho para hacer deportes acuáticos. En las fotos algunas vistas estando en la laguna. Tuve la suerte de salir a pasear en lancha y en kayak.
laguna, el bosque que la envuelve y los cerros en la parte de atrás Bosque ingresando a la laguna Bosque rodeando a la laguna zona pantanosa de la laguna Laguna de Mesa de Yeguas vista desde el muelle náutico del club La “playita” de la laguna Haciendo kayak con esta hermosa vista rodeada de vegetación
En medio de este bosque te encuentras casas diseñadas por muy buenos arquitectos, entre las que destacan la casa circular, diseñada por el arquitecto Simón Vélez y la casa abierta (así la he llamado yo) obra del arquitecto Ricardo Jimenez.
Los jardines de las casas que me encontré en el camino, tienen variedad de plantas Las calles que conforman este condominio, llenas de vegetación, es un placer salir a caminar
Ingreso desde la zona de la piscina Piscina infinita hacia el bosque
Algunos datos curiosos
- Mesa de Yeguas abarca el 1.5% del bosque seco tropical de Colombia.
- Tiene unos paisajes increíbles y una laguna enorme, en la cual se puede practicar deportes náuticos. Cuenta con cancha de golf de 18 hoyos y kilómetros de caminos para hacer ciclismo y senderismo.
- En el club house se encuentran las canchas de tennis y restaurantes. Organizan también excursiones a los bosques para ver la diversidad de flora y fauna que vive ahí.
«Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos» – Jawaharial Nehru
Si te gustó…. compártelo!